martes, 28 de agosto de 2012

CLASS 3.1: ICT INTEGRATION

ACTIVITY: Read Sanchez´s article and decide or TRUE OR FALSE.



1.Para que Ict sea integrada se necesita una buena organización escolar
›2. Se aprende con internet
›3. Internet no tiene un fin educativo
›4. Navegar es aprender
›5. Una escuela conectada a internet es una escuela moderna
›6. la hipermedialidad no mejora el aprendizaje
›7. Internet ha transformado la educación tradicional en educación a distancia
›8. Internet apoya el desarrollo de proyectos.
›9. internet no neceariamente es una buena fuente de investigación
›10. En internet los niños pueden desarrollar sus propios materiales
›11. Se necesita práctica para apropiarse en el uso de internet



17 comentarios:

  1. 1.T
    2.F not necessarily,you could just go and go over it and not learn anything
    3.T
    4.F not necessarily ,this action is just the visual movement
    5.F not necessarily cause a modern school also needs a modern infraestructure and and a contextualized way of using internet.
    6.T
    7.T
    8.T
    9.T
    10.T
    11.T

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1-V
    2- V
    3- V
    4-F estan interactuando no aprendiendo
    5- F el estar conectados no implica modalidad y globalizacion
    6-F solo implica una nueva forma de acceder o navegar a traves de la informacion
    7- F aun faltan muchos mecanismos para poder igualar y perfeccionar la educacion a distancia
    8- V
    9-V
    10-F Hay aún todo un camino de capacitación y acción por recorre para ver a nuestros aprendices construyendo materiales con Internet para apoyar su aprender.
    11-V


    Dani medina
    Sebastian Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. 1. verdadero
    2.no necesdariamente si no existe una apropiada guia
    3.verdadero
    4.no necesariamente, a talvez si pero no lo que uno como docente necesita todo el tiempo

    5.se ve así pero no lo es nece3sariamente
    6.falso, si mejora el aprender
    7.verdadero
    8.si es una buena herramienta y fuente d el investigacion ya que esta la hace el investigador y no la tecnologia.
    9.verdadero
    10.verdadero
    11.falso, solo hay que introducirse en el internet para empezar a aprender a usarlo.
    Maria paz verdugo y Josefa arevalo

    ResponderEliminar
  7. Romina Romero - Ignacio Muñoz

    1. True
    2. True
    3. False, porque si tiene el fin de enseñar y aprende a través de esta herramienta.
    4. False, ya que navegar no genera aprendizaje ya que tenemos que comprender para poder aprender.
    5. False, ya que estar conectado no implica modernidad ni globalización. Una escuela moderna cuando su metodología y proyecto educativo se adaptan en la sociedad del conocimiento en la cual se encuentran sus estudiantes.
    6. True
    7. True
    8. True, pero también observamos que la gran mayoría de estos proyectos se inician con mucha motivación y no se completan porque son mayores las expectativas emocionales que las cognitivas.
    9. True, es buena herramienta eso si, si la utiliza un buen investigador.
    10. True, pero en muchos casos no lo realizan porque Internet no está integrado al currículum, los profesores no lo saben hacer o no lo estimulan.
    11.True

    ResponderEliminar
  8. 1.True
    2.True
    3.False porque si tiene el fin de enseñar y aprender a traves de esta herramienta.
    4.false, navegar no ayuda al aprendizaje, porque hay que comprender para poder aprender.
    5.False no implica modernidad y globalización
    6.True
    7.True
    8.True
    9.True
    10.False, porque Internet no está integrado al currículum, los profesores no lo saben hacer o no lo estimulan.
    11.True.

    Sergio González
    Begoña Mestre

    ResponderEliminar
  9. seba & luis

    1: verdadero

    2: falso depende del uso que se le de al acceso de internet.

    3:Falsa fue creada para fines militares estrategicos.

    4:falso mientras el uso de navegar sea apropiado pedagogicamente se puede aprender.

    5:falso la modernidad se aplica a las metodologia en que estos intrumentos tecnologicos se ocupan.

    6:verdadera.
    7:verdadera.
    8:verdadera.
    9:verdadera.
    10:verdadera.
    11:verdadera.

    ResponderEliminar
  10. 1. FALSE. su potencial sólo podrá ser integrado al currículum escolar si se adapta a un objetivo pedagógico, a una necesidad del aprender que requiera la concurrencia de este medio por sus características distintivas, que constituyen un valor educativo agregado.


    ›2. FALSE. Los aprendices cuando navegan en el Web no están necesariamente aprendiendo.

    ›3. TRUE

    ›4. FALSE. Por el sólo hecho de interactuar con un medio que puede ser entretenido por su look and feel, no se genera aprendizaje.

    ›5. Una escuela conectada a internet es una escuela moderna. FALSE. Estar conectado no implica modernidad y globalización.

    ›6. TRUE.

    ›7. FALSE. Pues aún es un proyecto.

    ›8. TRUE AND FALSE. Sabemos que esto es posible dado ciertas condiciones y contextos, pero también observamos que la gran mayoría de estos proyectos se inician con mucha motivación y no se completan porque son mayores las expectativas emocionales que las cognitivas.

    ›9. TRUE. Pero dependerá del investigador.

    ›10. FALSE. Potencialmente es así, pero en muchos casos no lo realizan porque Internet no está integrado al currículum, los profesores no lo saben hacer o no lo estimulan

    ›11. TRUE (Por ello, antes de usar Internet debemos desarrollar las habilidades para manejar información homogénea/diversa, simple/compleja, superflua/significativa)

    Stephanie and Marlene

    ResponderEliminar
  11. 1.- F, sólo podrá ser integrado al curriculum escolar si se adapta a un objetivo pedagógico
    2.- F, no necesariamente porque Internet fue inventado para fines militares estratégicos no ocn un fin educativo.
    3.- V
    4.- F, los estudios que existen son claros, navegar no genera aprendizaje.
    5.- F, la escuela es moderna por sus metodologías sus contenidos, proyecxto educativo, misión y visión se adaptan e insertan flexiblemente en la sociedad del conocimiento donde viven sus aprendices.
    6.- V
    7.- F, hay experiencias exitosas y fracasos, la educación a distancia es más costosa que la presencial, no todos los alumnos responden bien y aún no está establecida como algo normal. Aún no existe como una opción.
    8.- V
    9.- V
    10.- F, potencialemnte así peroInternet aún no está integrado al curriculum.
    11.- V


    Javiera & Inés

    ResponderEliminar
  12. 1.V
    2.F
    3.T
    4.F
    5.F
    6.T
    7.T
    8.T
    9.T
    10.T
    11.T

    ResponderEliminar
  13. 1.- Verdadero
    2.- Verdadero
    3.- Falso - Internet no fue creado con un fin educativo ni tampoco fue diseñado para ello
    4.- Falso - El navegar no genera aprendizaje; es una forma distinta de interaccion con el conocimiento pero no significa realmente que genere aprendizaje
    5.- Falso - Estar conectado no significa estar globalizado. Si no se encuentra un uso adecuado a la coneccion, se estara navegando sin rumbo y, a su vez, sin objetivo.
    6.- Verdadero
    7.- Falso - Si bien se ha ejecutado este formato, no ha simplificado el problema sino que lo ha acomplejizado por la busqueda de profesionales capaces de aguantar el formato.
    8.- Verdadero (si se dan ciertas situaciones y contextos)
    9.- Verdadero
    10.- Verdadero
    11.- Verdadero

    Nathaly Echeverria
    Camilo Salazar

    ResponderEliminar
  14. Nelson Domke
    Nicolas Canales

    >1.V Para que Ict sea integrada se necesita una buena organización escolar

    ›2.V Se aprende con internet

    ›3.V Internet no tiene un fin educativo.

    ›4.F Navegar es aprender./ Navegar es una forma distinta de interacción.

    ›5. F Una escuela conectada a internet es una escuela moderna. / Lo es porque sus metodologías, sus contenidos, su proyecto educativo, su misión y visión se adaptan e insertan flexiblemente en la sociedad del conocimiento donde viven sus aprendices.

    ›6. V la hipermedialidad no mejora el aprendizaje.

    ›7. V Internet ha transformado la educación tradicional en educación a distancia

    ›8. V Internet apoya el desarrollo de proyectos. Depende del contexto

    ›9. V internet no neceariamente es una buena fuente de investigación

    ›10.V En internet los niños pueden desarrollar sus propios materiales

    ›11.V Se necesita práctica para apropiarse en el uso de internet

    ResponderEliminar
  15. 1-V
    2- V
    3- V
    4-V
    5- F No necesariamente es moderna una escuela con internet.
    6-F solo implica una nueva forma de acceder o navegar a traves de la informacion
    7- F Hacen faltan más mecanismos que permitan una educación íntegramente a distancia.
    8- V
    9-V
    10-F Se necesita una capacitación previa para acceder a crear material en internet
    11-V

    Katherine Cisternas
    Jaime Panes

    ResponderEliminar
  16. 1.v
    2.v
    3.f
    4.f
    5.f
    6.v
    7.f
    8.v
    9.v
    10.v
    11.v

    ResponderEliminar
  17. 1)V
    2)V
    3)V
    4)F debido a que es una forma distinta de interaccion
    5)F las herramientas tecnologicas ayudan pero no causan ser mas o menos modernos
    6)V
    7)F sera a futuro
    8)V
    9)F es una excelente fuente de inversigacion
    10)F porque los profesores no estan capacitados para enseñarlos
    11)V

    ResponderEliminar